El intendente Bruno Cipolini firmó este jueves un convenio marco de colaboración con la Fundación Deportista Social Chaco (DESOCHA).
La reunión que se llevó a cabo en el despacho del intendente Bruno Cipolini contó con la participación del Secretario de Desarrollo Humano y Deportes Germán Rearte y funcionarios del área; el presidente de la Fundación Marcelo González, Guillermo Sánchez coordinador de DESOCHA, padres de Matías un deportista de la ciudad Termal y Ángel Deldo, multicampeón, doble medallista paralímpicos y capitán de la Selección Argentina de fútbol para ciegos “Los Murciélagos”.
DESOCHA es una fundación que trabaja desde el año 2009 y hoy representa el 90% del deporte adaptado de la provincia de Chaco; ha trabajado en diversas localidades del interior y actualmente, cuenta con 16 deportistas desempeñándose en disciplinas a nivel nacional.
El convenio busca implementar un plan de acción mediante el cual ambas instituciones deben relacionarse e interactuar con diversas personas y organizaciones gestionando y coordinando políticas que le son comunes enmarcados en un modelo social de derechos inclusivos dónde la discapacidad, no encuentre barreras sino puentes y que los sujetos involucrados no vean impedimentos; pudiendo participar activa y plenamente en la sociedad en igualdad de condiciones, prevaleciendo el respeto de los derechos humanos en particular el de la vida y dignidad de las personas.
“Agradezco al municipio por recibirnos y firmar este convenio que va a traer cosas lindas para el deporte adaptado y para las personas con discapacidad aquí en la ciudad” dijo el capitán de “Los Murciélagos” Angel Deldo.
Por su parte el Intendente y los funcionarios, se pusieron a disposición para avanzar más en todo lo relacionado al deporte y a la discapacidad, para seguir construyendo una Sáenz Peña verdaderamente inclusiva.