En ese marco se realizará un operativo de fumigación espacial cubriendo 300 manzanas de la ciudad, en el marco de las acciones que se vienen llevando adelante para combatir al mosquito transmisor del dengue, y del trabajo conjunto con personal de Nación y el Ministerio de Salud del Chaco.
En esta oportunidad se recorrerán los barrios Hipólito Irigoyen, Santa Mónica, 17 de octubre , Nalá, Obrero , San José, Monseñor de Carlo, Juan Domingo Perón y dentro de las 4 avenidas.
Los horarios en los que la camioneta va a circular por las calles son:
Hoy (miércoles 27) de 18 a 21 horas el recorrido es por los barrios Santa Mónica, Hipólito Irigoyen, 17 de Octubre y Nalá.
Jueves de 6 a 9hs barrios obrero, San José, Monseñor de Carlo y Juan Domingo Perón.
Jueves de 18 a 21hs centro de 11 a 33 y de av. 28 a 2.
Sábado de 9 a 12hrs repite el trabajo en los mismos barrios del miércoles.
Paralelamente desde el municipio se continúa con los operativos de concientización, descacharrado y fumigación en los barrios. Hoy en el San Cayetano, mañana en el 112 Viviendas del Matadero y el viernes en 134 Viviendas.
Cabe mencionar que ya se trabajó en los barrios Mitre, Evita, Oro Blanco, Sáenz Peña, Belgrano, Fonavi, Monseñor de Carlo, San Martín, Lamadrid, Reserva Este, La Esperanza, Centro, Ramseyer, Primero de Mayo y Santa Mónica.
Es fundamental la colaboración de los vecinos limpiando sus patios antes de realizar la fumigación, ya que si se arroja veneno sin eliminar el criadero, se genera resistencia del mosquito.
La fumigación solo mata el 30% de mosquitos y no elimina las larvas por lo que la medida más efectiva para combatir al mosquito es la eliminación de los posibles criaderos.