Por el ciclo «Vení a conocer la Biblioteca», semanalmente frecuentan la Biblioteca Municipal Ernesto Sábato, centenares de alumnos de escuelas primarias y jardineritos de la ciudad.
La visita estimula el conocimiento no sólo de los libros sino también de la Biblioteca Municipal como oportuno sitio para expandir la sensibilidad, la imaginación y el entendimiento.
Recibidos por los bibliotecarios en horario matutino o vespertino, la cita constituye un encuentro con lecturas y el conocimiento exacto de un libro y sus características.
También se les cuenta para qué sirve una biblioteca, cuáles son sus funciones y se los invita a formar parte de su mundo de libros, haciéndose socios.
La inscripción para asociarse es gratuita y habilita los préstamos a quienes cumplan con los requisitos de inscripción.
La Biblioteca Municipal ubicada en 17 y 10 pleno centro de la ciudad tiene una notable cantidad y calidad de volúmenes, tanto para el entretenimiento como para el estudio.
El ciclo que abre las puertas a la experiencia de conocer una biblioteca sigue su curso y la posibilidad de participar debe realizarse contactando a sus bibliotecarios de 7:30 de la mañana a 19h.