El municipio continúa con las tareas de concientización para la prevención de dengue, zika y chikungunya, en distintos barrios de la ciudad.
A través de la Subsecretaría de Salud Ciudadana dependiente de la Secretaría de Gobierno, junto a la Región Sanitaria VII se recorre la ciudad concientizando a los vecinos sobre las distintas acciones preventivas.
En este sentido, los días martes y miércoles, de 8 a 11 horas, los agentes recorrerán la zona que abarca desde la calle 12 hasta la 28 y desde la avenida 1 hasta la calle 17. En tanto que el jueves, se hará descacharrado en la misma zona y en el mismo horario.
El objetivo de estos operativos es que los vecinos tomen medidas preventivas en sus hogares para evitar criaderos del mosquito. También se observa si hay cacharros o recipientes con larvas, se colocan larvicidas en los recipientes grandes con agua limpia o que utilicen para consumo (tanques, cisternas, aljibes) y se consulta sobre posibles síntomas de dengue mientras se entrega material preventivo.
Cabe mencionar que durante las jornadas de descacharrado se cuenta con la colaboración de la Secretaría de Servicios Públicos.