“Quiero agradecerles por haberse sumado para resguardar la salud de nuestros vecinos a través de cumplir con los requerimientos bromatológicos en sus comercios, y con este pequeño reconocimiento queremos demostrar esa gratitud y les deseo un 2023 mejor para todos”, remarcó el intendente saenzpeñense.
En el Salón Benítez, el intendente Bruno Cipolini encabezó el acto de reconocimiento a todos los comerciantes y emprendedores que elaboran o expenden alimentos y cumplen con las buenas prácticas de manipulación de los mismos.
“Invito a seguir este camino en pos de mejorar la atención sanitaria de los saenzpeñenses”, expresó el jefe comunal.
Este evento contó con la presencia del secretario de Gobierno Diego Landriscina; el subsecretario Rafael Acuña, el subsecretario de Modernización Sebastián Chade; la subsecretaria de Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria Melisa Kolesnik y la coordinadora de Bromatología Sofia Goi.
“Desde el área de salud y seguridad alimentaria, trabajamos con las mejores perspectivas de controlar y asesorar a todos los comerciantes sobre la manipulación segura de alimentos. También brindamos capacitaciones tanto al personal de bromatología como a los distintos rubros en casos particulares en cuanto a las buenas prácticas de manufacturas y las normativas vigentes del cumplimiento de las condiciones higiénico sanitarias”, sostuvo la Subsecretaria de Salud Ciudadana.
En la oportunidad destacó que este año muchos comerciantes se acercaron a las oficinas de bromatología para capacitarse y por mérito propio cumplir con las normas necesarias para trabajar de forma segura.
Los reconocidos
Pollería: La familia
La Querencia
El arriero
Edén
Heladería: Ballma
Helados Marchelo
Kiosco Ale
Horeb
Lo de Oli
Kiosco Cocodrilo
El Mercado
Sabrosa herencia
Pico pizza
Pido pizza
Raíces
Roque House
Solo empanadas
Blass parera
Burger time
El ferro
El Uru
Giuseppe
Gringo loco
La mandolina
La ochava
La salamanca
Más que pancho
Manolo
Old Fashions
Panadería: San cayetano
Mercadito: B° San Cayetano
Carnicería: San Jorge
Kiosco: B° Arce
Full trak
Fríar
Agua Jorchi
Kiosco: Verchetti Johana
Heladería Araceli
Carnicería Nogueira
Carnicería Fernández
Distribuidora Nahuel
Tomy carnes
Kiosco Canelo
Agua Vital
Aguas del Rey
Aguas Goy
Aguas Express
Manantial Dorado
We que milanesa
Weber
Renault
Cullen Factory
Las buenas prácticas son aquellos requisitos que establecen el código alimentario argentino y el reglamento bromatológico municipal, para asegurar que lo que se ofrece sea un alimento seguro y no represente un riesgo para la salud del consumidor.